Guía didáctica

 Este material didáctico está hecho con el objetivo de que sea utilizado en clase. Sus autoras, profesoras de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura, trabajamos en este momento como asesoras de los Berritzegunes de la C.A.P.V. lo que nos iTomada de flickrmpide ponerlo en práctica directamente.Por ello, nos gustaría que si se llega a utilizar tanto el profesorado como el alumnado se pusiera en contacto con nosotras:

  • El profesorado para que nos comentara las dificultades y las ventajas que ha observado al llevar este material al aula.
  • Los alumnos y alumnas para que nos permitieran mostrar en este blog sus presentaciones.

Os dejamos nuestro correo para facilitar este contacto:Marimar Pérez, Adela Fernández, Irene González. Por otro lado, pensamos que estas orientaciones a modo de guía didáctica pueden facilitar su utilización.

MATERIA

LENGUA CASTELLANA y LITERATURACIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA e HISTORIA 

NIVEL 4º curso de E.S.O.
OBJETIVOS Conocer algunos de los hechos relevantes del iglo XX.Profundizar en la comprensión de algunos de los hechos fundamentales de la segunda mitad del siglo XX.Comprender la relación de causalidad entre los acontecimientos y la evolución histórica.Reconocer las características del artículo de opinión.

Formular de manera adecuada tesis y argumentos.

Redactar un artículo de opinión coherente y correcto.

Seleccionar información en la red de manera eficaz.

Colaborar con los compañeros en la realización del trabajo.

Utilizar de manera eficaz diferentes herramientas de la red.

CONTENIDOS Los acontecimientos del siglo XX.El artículo de opinión.Los textos argumentativos: tesis y agumentos.Búsqueda y selección de información.Producción de textos argumentativos 
EVALUACIÓN

Ver criterios en el apartado de evaluación

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS Trabajo en parejas. Es importante controlar la gestión del tiempo y el trabajo realizado por los alumnos a través de la recogida de las plantillas de cada actividad. 
TEMPORALIZACIÓN De ocho a nueve sesiones de clase.

COMPETENCIAS BÁSICAS

Con las actividades de esta secuencia didáctica se favorece el desarrolllo de las siguientes competencias básicas:Competencia en comunicación lingüísticaCompetencia de aprender a aprenderCompetencia en el tratamiento de la información y competencia digital

Competencia social y ciudadana

   Las imágenes utilizadas en la secuencia didáctica están tomadas de Google Imágenes y de Flickr. Los ejercicios que se utilizan en la actividad cinco están tomados de http://www.cnice.mec.es/paula/ciceros/

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: